Más de 162 pasajeros que realizaban este martes por la noche el trayecto de tren entre Badajoz y Madrid estuvieron dos horas parados a la altura de Navalmoral de la Mata, debido a una avería mecánica en el convoy, y tuvieron que ser trasladados en autobús a Madrid de madrugada. Los pasajeros iban en un tren de sustitución de otro que tembién se había averiado. Y por la mañana otro convoy diferente sufría otro incidente distinto.
Las tres averías seguidas en la línea Extremadura-Madrid han llevado a Renfe a pedir publicamente "disculpas por las molestias ocasionadas" a los viajeros. En la red social Twitter han anunciado, además, la apertura de una investigación sobre las causas de lo ocurrido.
El director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, ha anunciado además, que la compañía revisará los protocolos de actuación para minimizar el impacto en el confort de los viajeros y dotará a los trenes entre Madrid y Extremadura de acompañamiento mecánico.
Azuara ha lamentado "profundamente" la incidencia. Por este motivo, desde Renfe han anunciado estas dos nuevas medidas que se suman a las que ya ejecutan y que incluyen, según ha detallado, la sustitución de once trenes de la serie 598 por otros de la serie 599. Tal y como subrayan, ya han sustituido cinco de los once trenes, y el resto se cambiarán entre febrero y mayo de 2019.
INFO: Renfe lamenta el retraso de un tren de Media Distancia entre Badajoz y Madrid. Se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
— Renfe (@Renfe) January 2, 2019
El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha exigido este miércoles al Gobierno "respuestas y acciones" tras las averías en los trenes de la región.
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